Ingeniería en Computación

El graduado/a de la carrera de Ingeniería en Computación de la UNRN es un/a profesional altamente calificado/a para:

– Realizar modelos de sistemas complejos hardware-software seleccionando soluciones eficientes para su implementación.

– Diseñar, implementar, operar y dar soporte a sistemas de software de alta complejidad respetando parámetros de calidad y normativos.

– Diseñar, implementar, operar y dar soporte a bases de datos complejas, independientemente de la tecnología de implementación.

– Utilizar competentemente diversos lenguajes de programación y distintos paradigmas para la solución de problemas reales, así como capacidad para diseñar nuevos lenguajes.

– Diseñar, implementar y administrar eficientemente y de manera segura redes de datos, arquitecturas y sistemas paralelos y de multiprocesamiento para computación de alto rendimiento.

-Trabajar dentro de un marco ético y con pleno conocimiento de las implicancias que estas tecnologías tienen en la sociedad y la preservación del medio ambiente.

– Realizar arbitrajes, pericias y tasaciones donde se encuentren involucrados sistemas de computación, tanto de software como de hardware.

El/La Ingeniero/a en Computación de la Universidad Nacional de Río Negro posee aptitudes científicas y tecnológicas para identificar, analizar, planear, diseñar, organizar, producir, operar y dar soporte a los sistemas electrónicos de procesamiento y transmisión de información, a los sistemas de programación, básicos y de aplicación; a los sistemas de comunicación y seguridad de datos; a los sistemas de bases de datos; a los sistemas inteligentes y a los sistemas de computación de alto rendimiento.

Es un/a profesional capaz de desarrollar investigación en ciencias de la computación y ofrecer respuestas a las cambiantes necesidades de desarrollo productivo y tecnológico.

El/La egresado/a tendrá un fuerte componente de desarrollo aplicado a problemáticas regionales, tales como el desarrollo de sistemas embebidos para satélites, la aplicación de técnicas de inteligencia artificial al procesamiento masivo de datos, la implementación de sistemas de tiempo real, entre otros.

La carrera está inserta en el Polo Científico Tecnológico de la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el que una gran variedad de empresas nacionales e internacionales se dedican al desarrollo electrónico. La ubicación estratégica de la carrera permite a las y los estudiantes de la UNRN contar con un cuerpo docente altamente calificado, y con una amplia y rápida salida laboral.

TÍTULO: Ingeniero/a en Computación

DURACIÓN: 5 años