Universidad Tecnológica Nacional – Extensión Áulica Bariloche

www.frba.utn.edu.ar/eab/

La UTN es una Universidad Estatal, Pública y Federal que cuenta con 30 regionales distribuidas a lo largo de todo el territorio nacional. Es, además la única Universidad del país cuya estructura académica tiene a las carreras de ingeniería como objetivo prioritario

Los profesionales egresados de la UTN Buenos Aires se han caracterizado a través del tiempo por su idoneidad, capacidad de análisis y conocimiento práctico de los temas dentro de los que se desenvuelven las fuerzas productivas del país. Su formación incluye un fuerte desarrollo de habilidades de gestión, investigación y recursos humanos. Todas estas capacidades redundan en el sello distintivo de los graduados: excelentes profesionales, comprometidos con la Sociedad, y altamente requeridos, tanto en el sector público como en el privado.

Misión:

“Promover en la Comunidad Tecnológica la calidad en la docencia, la generación y transferencia de conocimientos, el desarrollo tecnológico y la vinculación con el medio, basados en un fuerte compromiso social. Formar profesionales críticos e innovadores, capaces de mejorar su entorno y la calidad de vida de quienes lo integran, desde una perspectiva ética y de responsabilidad social.”

Visión:

“Ser una Facultad líder a nivel nacional y de referencia internacional, reconocida tanto por su compromiso académico y la calidad de sus graduados, como por el desarrollo y aplicación de sus investigaciones, la transmisión de conocimientos hacia la sociedad y las contribuciones a la mejora en su entorno.”

Valores:

En este plan se priorizan los siguientes valores que sustentan la misión y la visión de la institución y que orientan sus lineamientos estratégicos y son marco para las distintas acciones: excelencia, ética, colaboración, inclusión, solidaridad, pertenencia, compromiso e innovación.

Contacto: alum-bariloche@frba.utn.edu.ar

Nuestra Facultad es una de las 30 Facultades Regionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Es una institución de carácter pública y gratuita. En ella se dictan carreras de grado relacionadas con la Ingeniería y diversidad de cursos y carreras de posgrado. Es reconocida a nivel nacional y de referencia internacional. Se distingue por su excelencia académica y la calidad de sus graduados, por el desarrollo de sus investigaciones y la contribución para mejorar problemáticas sociales.

La principal característica que define a nuestra Facultad es la de constituir una “comunidad tecnológica”. Su propósito es que los estudiantes se sientan parte de la institución, de nuestra familia tecnológica, desde el inicio de la carrera; que realicen su trayectoria educativa participando en las distintas actividades académicas, recibiendo acompañamiento y apoyo de docentes y estudiantes avanzados, con igualdad de oportunidades y experiencias.

En la UTNBA contamos, además, con un área de Compromiso Social Universitario desde la cual se ofrecemos acompañamiento a sectores vulnerables de la sociedad; un Protocolo de Género que resguarda a las víctimas de violencia de género y establece capacitaciones para todos los miembros de la comunidad con el objetivo de eliminar ese tipo de situaciones; un Área de Acción Social que organiza campañas solidarias, entre otros.