Instituciones

Te presentamos las instituciones de Educación Superior Pública en Bariloche

La educación superior es aquella que contempla la última fase del proceso de aprendizaje académico, es decir, aquella que puede realizarse luego de la etapa secundaria. Es impartida en las universidades, institutos superiores o academia de formación técnica. La enseñanza que ofrece la educación superior es a nivel profesional.
Conocelas!

Universidad Nacional del Comahue Bariloche
El Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue lleva más de 40 años formando profesionales comprometidos con el medio ambiente y la comunidad.

Instituto Balseiro
El Instituto Balseiro (CNEA-UNCUYO) forma profesionales en diversas áreas de Física e Ingeniería con becas completas en su campus integrado al Centro Atómico Bariloche.

Universidad Nacional de Río Negro – Sede Andina
La Sede Andina de la UNRN forma parte de una institución dinámica y emprendedora dedicada a la educación universitaria, la extensión y la investigación desde el año 2008.

Instituto de Formación Docente Continua
El Instituto de Formación Docente Continua de Bariloche es una institución educativa de gestión pública que desde 1975 se dedica a la formación de profesionales en el oficio de la enseñanza, acción de transmisión cultural a las nuevas generaciones.

Instituto Superior de Educación Técnico Profesional
El  Instituto Superior de Educación Técnico Profesional de Bariloche (ISETP) es una Institución educativa de gestión pública, dependiente del Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Rio Negro. Cabe destacar que el ISETP es la única institución técnica profesional de nivel superior de la ciudad y su oferta formativa está vinculada directamente con la principal actividad económica social y cultural: el turismo.

UTN Extensión Áulica Bariloche
La UTN es una Universidad Estatal, Pública y Federal que cuenta con 29 regionales distribuidas a lo largo de todo el territorio nacional. Es, además la única Universidad del país cuya estructura académica tiene a las carreras de ingeniería como objetivo prioritario.