Profesorado Nivel Medio y Superior en Física

El Profesor o la Profesora de Física de la UNRN tiene capacidad para:

– Desempeñarse como profesor/a en Física y materias afines, mediante el diseño, la planificación, la puesta en práctica y la evaluación de proyectos formativos e institucionales, en espacios formales y no formales.

– Asesorar e integrar equipos para la elaboración y aplicación de políticas y proyectos de planificación, en especial en contextos de educación.

– Asesorar, coordinar y poner en práctica proyectos de diseño, elaboración, corrección y evaluación de materiales didácticos y curriculares de física.

– Integrar y coordinar equipos de trabajo y asesorar en el área: enseñanza de la física, en el seno de las agencias que lo requieran (Institutos de investigación, entidades educativas, ONGs, otros).

PERFIL DEL GRADUADO/A

El graduado/a del Profesorado en Física de la UNRN está calificado/a para desempeñarse eficientemente en:

– Docencia en espacios de educación formal y no formal.

– Investigación en la enseñanza de la física.

– Asesoramiento para la construcción de diseños curriculares y de programas educacionales de alcances científicos, y para la toma de decisiones sobre la legislación educativa.

TÍTULO: Profesor/a en Física

DURACIÓN: 4 años