Licenciatura en Letras

El graduado/a de la Licenciatura en Letras de la UNRN está calificado/a para:

– Conocer las principales corrientes del campo lingüístico, teórico-crítico e histórico-literario.

– Adoptar posicionamientos críticos y analíticos dentro del campo de la lingüística y la literatura, y en su relación con otras producciones culturales.

– Asesorar, dirigir, coordinar y gestionar proyectos diversos vinculados a la lengua y la literatura.

PERFIL DEL GRADUADO/A

El Licenciado/a en Letras de la UNRN tiene la capacidad de:

– Desempeñarse como docente universitario/a.

– Realizar investigación académica en ciencias del lenguaje, estudios literarios e interdisciplinares.

– Insertarse en mercados laborales y profesionales que requieran competencias específicas de lectura y escritura (empresas editoriales, periodísticas, publicitarias, entre otras).

Las y los estudiantes podrán desempeñarse como docentes e investigadores/as, con inserción laboral en ámbitos que requieran competencias sobre la lengua y la literatura.

TÍTULO: Licenciado/a en Letras

DURACIÓN: 4 años