CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 2020

Muestra de Carreras Bariloche

Fogón estudiantil en canal Discord (chat)

MARTES 13 DE OCTUBRE

HorarioTemaObservaciones
10.00 hsApertura y Conferencia de PrensaMirá el video haciendo click aquí.
15 hs“Vocaciones Científicas. Ser (o no ser) científico/a, esa es la cuestión.” – IPATEC/INIBIOMA
(REPROGRAMADA)
Las charlas que se proponen en vivo con Fernando y Natalia, mostrarán las distintas posturas contrapuestas respecto de Ser Científico. Se expondrá desde una mirada crítica, la experiencia personal de dos Biólogos y desde las cuales se puede establecer un diálogo promoviendo las vocaciones científicas.
12.30 hs“Elegir qué hacer después de la escuela. Pandemia y proyectos futuros”Mg. Sergio RascovanEs licenciado en Psicología por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y magíster en Salud Mental Comunitaria por la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). Director de Punto Seguido. Espacio de Intercambio y Formación en Salud y Educación y docente en la Universidad Nacional de Tres de Febrero y en la Universidad de Palermo, así como profesor invitado en diversas universidades nacionales e internacionales
16 hs.Presentación de Oferta académica  – Carreras de Ingeniería – Universidad Nacional de Río NegroCharla sobre las carreras de la Universidad Nacional de Río Negro en Bariloche.  Ingeniería Electrónica – Ingeniería Ambiental – Ingeniería en Telecomunicaciones
17 hs.Presentación de Oferta académica – Universidad Nacional de Río Negro. Charla sobre las carreras de la Universidad Nacional de Río Negro en Bariloche. Física – Química – Viveros – Producción Vegetal Orgánica – Agroecología
18 hs Chat de Discord para consultas específicas del Instituto Balseiro – IB Hasta las 20 hs.
18 hs. Clase Demostrativa de Cocina – Instituto Superior Técnico ProfesionalSerá realizada por el Profesor Federico Sastre y estudiantes de la carrera Técnico Superior en Gastronomía.

MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE

HorarioTemaObservaciones
10 hs Presentación de Oferta académica – Universidad Nacional de Río NegroCharla sobre las carreras de la Universidad Nacional de Río Negro en Bariloche. Licenciatura en Arte Dramático – Profesorado en Teatro – Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual 
11 hs.Conversatorio “La Orientación vocacional en tiempos de pandemia” – UNCo BarilocheLic. Silvina Neira – Desde el análisis y descripción de lo que sienten los adolescentes de quinto año en Bariloche,en este contexto la propuesta es acompañarlos a reflexionar cómo a partir del desaliento se puede pensar en la construcción de un futuro…

Aprender es sobreponerse…la inteligencia es modificar el medio a pesar de las circunstancias a la vez que nos modificamos a nosotros mismos. La finalidad no es ser mejor que otros, si no ser LIBRES…
15 hsPresentación de la oferta educativa  – Instituto de Formación Docente Continua.Acerca de la formación en Educación Inicial, Educación primaria y Educación Especial. A cargo de las coordinadoras de carreras.
16 hs. Taller “El e-mail y la identidad digital en Educación Superior.” –  Instituto de Formación Docente Continua.Proponemos un taller para pensar la identidad digital desde la creación de una cuenta de correo.
17 hsTaller “Radiaciones en la vida cotidiana” – Instituto Balseiro Parte 1 | Parte 2Mirá cómo Lourdes y Lautaro miden la radiación emitida por comidas y materiales que están presentes en la vida, y las comparan con un hueso de dinosaurio o una piedra de uranio. ¿es lo mismo radiaciones que radioactividad? conectate y encontrá la respuesta a ésta y otras preguntas.
18 hsChat de Discord para consultas específicas del Instituto Balseiro – IB –Hasta las 20 hs.

JUEVES 15 DE OCTUBRE

HorarioTemaObservaciones
10 hsPresentación de Oferta académica – Universidad Nacional de Río Negro. Charla sobre las carreras de la Universidad Nacional de Río Negro en Bariloche. Licenciatura en Ciencias Antropológicas -Licenciatura en Letras – Profesorado en Lengua y Literatura
11 hs“Estudiar física o ingenierías en el Instituto Balseiro”. Charla en vivo y espacio de preguntas.A cargo del Dr. Daniel Domínguez sobre las carreras del instituto y espacio para preguntas con los directores de carrera.
12.30 hsFogón de estudiantes – Nos encontramos en el Chat de Discord.Encuentro entre estudiantes universitarios y secundarios para plantear dudas e  intercambiar opiniones y experiencias.
16 hsUniversidad  Nacional del Comahue – Presentación de carrerasPresentación de las distintas carreras con una breve información de sus planes de estudio y sus campos de acción, también sobre pautas de ingreso e inscripción a las mismas.
17 hs“Estudiar Ingeniería Mecánica en Bariloche, una oportunidad” – Universidad Tecnológica Nacional – UTN¿Que ofrece la carrera?
Incumbencias y Alcances Profesionales del Ingeniero Mecánico
¿Por qué estudiar Ingeniería Mecánica?
18 hs“Educación y Discapacidad” – Instituto de Formación Docente ContinuaLa propuesta invita a un acercamiento a la realidad educativa del colectivo de las personas en situación de discapacidad.

VIERNES 16 DE OCTUBRE

HorarioTemaObservaciones
11 hs“Formación docente: el oficio de enseñar” – Instituto de Formación Docente Continua.Conversando acerca del ser y quehacer docente
15 hs. Presentación de Oferta académica – Universidad Nacional de Río Negro. Charla sobre las carreras de la Universidad Nacional de Río Negro en Bariloche. Licenciaturas en Economía, en Administración, en Turismo y en Hotelería
16 hs“Diálogo sobre Trayectorias científicas” – IPATEC/INIBIOMADos investigadores dialogan sobre su trayectoria y qué motivaciones los impulsaron a elegir su vocación.
18 hsFogón de estudiantes – Nos encontramos en el Chat de Discord.Encuentro entre estudiantes universitarios y secundarios para plantear dudas e  intercambiar opiniones y experiencias