Preguntas frecuentes y videos – Profesorado y Licenciatura en Ciencias Biológicas

¿Qué diferencia hay entre Licenciatura y Profesorado?

Alguien que estudia licenciatura se enfoca preferentemente en formarse para realizar a futuro actividades de investigación en el área de conocimiento específica (en este caso, las ciencias biológicas). Alguien que estudia profesorado se enfoca en adquirir formación específica en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias biológicas, además del conocimiento propio de las ciencias biológicas.

Docente Miriam Gobbi

¿Qué es la tesis o trabajo final en la Licenciatura en Biología?

La tesis de grado es un trabajo de investigación original que amplía o profundiza en una temática específica dentro del área de conocimiento en la que te estés formando (en este caso, la Biología). Es un requisito para recibir el título de Licenciatura.

Referente Laboratorio Biología: Daniel García

¿Hay salidas de campo?

Desde primer año se realizan salidas de campo junto a los equipos de cátedra de distintas materias ya sea para realizar trabajos prácticos u observar la diversidad de organismos vivos  y comprender las relaciones biológicas entre ellos.

Referente Laboratorio Biología: Daniel García

¿En qué horarios se cursa?

La franja horaria de cursado varía de acuerdo a las materias. Dependiendo de las materias que hayas elegido cursar, van a ser los horarios en los que tengas que ir a cursar al CRUB. Los horarios de cursadas los podés ver en la página web del crub: crubweb.uncoma.edu.ar → Horarios

Rocío Vega, docente y referente del Área de Ingreso y Permanencia

Si estudio profesorado   ¿voy a hacer prácticas en las escuelas?

Si, desde el primer año de cursadas se realizan prácticas docentes.

Cristina López Whitral

¿Dónde puedo trabajar si estudio el Profesorado?

En las escuelas del nivel medio y superior.

¿Qué otras actividades en la universidad puedo hacer si soy estudiante del profesorado o la licenciatura?

Mientras estás haciendo tu carrera podés participar de proyectos de investigación y extensión y podés postularte para ser ayudante de cátedra

¿Puede un biólogo hacer docencia?

Priscila Edwards, docente

¿Qué puede hacer un biólogo que no sigue el doctorado o no realiza investigación?

Hay egresados/as que trabajan en Parques Nacionales, también en el INTA, en el Municipio e incluso en laboratorios de escuelas.

Carla Pozzi, bióloga APN

¿Cómo se acerca un Biólogo a las demandas de la sociedad?

Gustavo Viozzi, docente

Consejos y tips para estudiar