Preguntas frecuentes -Profesorado en Educación Física

¿La carrera tiene examen de ingreso?

No, los únicos requisitos son los que se necesitan para ingresar a la universidad ( documentación personal, requisitos médicos apto físico)

Prof. Mariano Chiappe – Director de la carrera UNCo Bariloche

¿Cómo es que puedo ser guía de trekking siendo Profesor de Educación Física del CRUB?

Si decidís realizar el trayecto orientado en actividades de montaña, al recibirte podés ir con tu título a la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi y tramitar allí la habilitación de guía de trekking. Dicha habilitación sólo te sirve para desarrollar actividades de guía de trekking dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Prof. José Bonacalza – UNCo Bariloche

¿Cómo es la Orientación en actividades de Montaña? es durante toda la carrera?

Hay dos asignaturas orientadoras en el tronco común, pero las materias específicas están en los últimos años 3º y 4º y son las que se especializan en esos contenidos. Para más información revisá el Plan de Estudios de Ed. Física.

Prof. Eduardo “Tato” López – UNCo Bariloche

¿Es una carrera muy cara en cuanto a materiales?

Como en todas las carreras, necesitas sacar fotocopias, algún libro, el colectivo o el trasporte, etc. Si elegís la trayectoria de montaña, para algunas asignaturas tenés que invertir en material de seguridad y técnicos  (camperas, botas, esquí, grampones, etc.) o conseguirlo prestado. También está la posibilidad de comprar cosas usadas, bolsa del usado.

¿Es una carrera difícil?

Como todas las profesiones, hay momentos de mayor exigencia y otros de menor , siempre es de acuerdo a las características y tiempos de cada persona, cómo se involucra y cómo decide usar los tiempos de estudio. son 4 años con sus complejidades y hay que estudiar más de lo que muchos creen. siempre es en relación a lo que cada uno desea en su futuro profesional.

Prof. Daniela Carrasco – UNCo Bariloche

¿El título me permite ser entrenador de fútbol?

La formación del profesor de Educación Física está enfocada a la apropiación de un cúmulo de contenidos deportivos desde una orientación pedagógica, pero para ser entrenador siempre hay que capacitarse específicamente en la línea deportiva que cada uno elija, ya que como profesores de Educación Física van a tener capacidades para enseñar varios deportes (fútbol, handball, hockey, softbol, voley, básquet) y no olvidar que de acuerdo al ámbito donde se enseñe, las especializaciones cobran más sentido ( ámbito de rendimiento deportivo o escuela).

Prof. Fabián Martins – UNCo Bariloche

¿Qué puedo hacer como Profesor si sigo la orientación de “Problemática Educativa de la Educación Física”?

Prof. Daniela Carrasco – UNCo Bariloche
Lic. Federico Pizzorno – UNCo Bariloche

¿En qué horarios se cursa?

Prof. Inés Alder – UNCo Bariloche