INSCRIPCIONES

UNCo Bariloche

¿Cómo me inscribo?

Hola! Bienvenido/a a la Universidad Nacional del Comahue. Las inscripciones 2023 se habilitan a partir de noviembre 2022.

A mitad de de año solo hay inscripciones para las carreras de Lic. y Prof. en Historia. Comunicarse a alumnoshistoria12@gmail.com

Para las demás carreras, las inscripciones comienzan en noviembre 2022. Escribinos por WhatsApp: 2944 48-4765 y te enviaremos las indicaciones más cerca de la fecha.


Para ingresar a la carrera del Profesorado de Educación Física es necesario tramitar un certificado de APTO FÍSICO. Este se realiza con un objetivo de Prevención y NO para evaluar las condiciones atléticas de cada postulante. Este certificado es un REQUISITO OBLIGATORIO para ser Estudiante de la carrera y deberá ser cumplimentado ANTES del 30/04/2021 (disposición SAC)

TALLERES DE INGRESO

Los talleres de ingreso tienen como objetivo brindar posibilidades en pos de resolver las dificultades que presentan ciertos contenidos, procedimientos y metodologías de estudio propias de las diversas disciplinas y así favorecer la permanencia de los/las estudiantes. El acompañamiento académico sistemático de las/los estudiantes desde su ingreso se propone para ofrecer herramientas facilitadoras para su continuidad en la vida universitaria.

Preguntas frecuentes sobre las Inscripciones

¿Puedo usar cualquier dirección de correo electrónico para iniciar la preinscripción?

Tiene que ser una dirección de correo electrónico que esté en uso, que no esté bloqueada y cuya contraseña recuerdes. No hay que colocar cualquier dirección, ya que todas las comunicaciones llegarán ahí. Recomendamos que uses una dirección de gmail, y en lo posible en la que figuren tu nombre y apellido en el mismo. Por ejemplo: manuelestebansanchez@gmail.com. De esta forma, cuando tus docentes o alguien institución necesite ponerse en contacto con vos, les es más simple identificar tu dirección de correo.

Tengo problemas para completar la preinscripción ¿Qué puedo hacer al respecto?

Comunicarte por Email o telefónicamente con el Área de Ingreso y Permanencia: ingreso@crub.uncoma.edu.ar  – WhatsApp 294 4484765 – o por el chat de Facebook.

Cursé algunas materias en otra sede de la UNCo y ahora quiero cambiarme a una carrera del CRUB, ¿qué documentación debo presentar?

Tenés que inscribirte en la carrera y luego presentar una nota solicitando que te reconozcan las materias aprobadas, y que esté acompañada por un rendimiento académico firmado por el Jefe del Departamento de Asuntos Estudiantiles de la sede de origen.

Empecé a estudiar en otra universidad pero ahora quiero cambiarme a una carrera de la UNCo, ¿qué documentación debo presentar?

Primero tenés que inscribirte en la carrera y, en el mes de febrero tenés que presentar la solicitud de equivalencias para que te reconozcan las materias que tengas con final aprobado en la institución anterior.

Buscá las indicaciones en nuestra app: “Consultas por equivalencias”

Me inscribí el año pasado, dejé y ahora quiero retomar ¿cómo puedo hacer?

Si habías completado toda la documentación inclusive el certificado analítico del colegio secundario, directamente te reinscribís en la fecha correspondiente en el mes de febrero.



¿Qué pasa si adeudo materias del secundario?

Podés inscribirte normalmente y tenés tiempo hasta el 31 de agosto para presentar el Certificado analítico. o el certificado de haber rendido la última materia y que se inició el trámite para obtener el certificado analítico.

Melisa Verbeke – docente UNCo Bariloche