Actividades de investigación y extensión

Mientras cursás cualquier carrera de la UNCo Bariloche podés participar de proyectos de investigación o de extensión.

Estos estudiantes que te van a contar qué es para ellos investigación o extensión:

Los Proyectos de Investigación son llevados a cabo por grupos de trabajo con la participación de investigadores, profesores, auxiliares de docencia, becarios, alumnos e integrantes externos, conformando equipos interdisciplinarios.

Sus objetivos dependen de las búsquedas y preguntan que se hagan sus integrantes.

La extensión universitaria busca promover la interrelación entre la Universidad y la sociedad de la que es parte.

Se propone trabajar con distintos grupos sociales y organismos del Estado a partir de un proceso de encuentro, diálogo y escucha promoviendo formas asociativas y grupales que aporten a superar problemáticas significativas a nivel social.

Podés contactarte con un docente que lleve adelante algún proyecto de extensión o también generar una idea vos y luego pedir colaboración en la Secretaría de Extensión para llevarlo adelante.

En el 2019 hicimos unas Jornadas de Investigación + Extensión para potenciar diferentes experiencias, te mostramos este video donde podés ver qué ocurrió allí:

A continuación de mostramos un video de un proyecto que articuló la investigación y la extensión en una muy rica experiencia que sirve de ejemplo sobre cómo puede impactar la universidad en la sociedad: