RELATOS Y MEMORIAS

Proyectando futuros

En este espacio pueden escuchar relatos e historias de vida que nos cuentan: 
– Cómo eligieron estudiar su carrera
– Qué les impulso a continuarla
– Qué necesitaron para transitarla


Te invitamos a escucharlos!

Pulmy, es Trabajadora Social, tiene 47 años nació en Morón y nos cuenta como eligió su carrera.

“Lo más lindo que nos puede llegar a pasar, es poder estudiar para trabajar de lo que nos gusta..”

Gabriela, está casada, con dos hijos y luego de un tránsito laboral fijo se decidió por una carrera universitaria. Actualmente estudia en el Profesorado Universitario en Matemáticas.

“Cuando elegí esta carrera yo estaba trabajando en otra cosa (…) siempre tuve un gusto por la matemática (…) tenés un mundo muy grande por descubrir…”

Jordi tiene 21 años, es estudiante del Profesorado y Licenciatura en Matemática. Inicialmente recibió la beca PROGRESAR del gobierno nacional para llevar adelante sus estudios Universitarios.

“Conocí profesores en el secundario que me gustaban y otros que no me gustaban…, y quería justamente ser un profesor, para replicar estas ideas que me habían gustado e intentar que más gente se interese y haga Matemática..”

Gerardo es de Bariloche, se recibió de Profesor de historia en el 2008 en Unco Bariloche , hoy ejerce como docente en escuelas medias de  la  Comarca Andina

En 5to. año, la verdad no sabía qué hacer…sabía que quería estudiar, pero no sabía qué, ni sabía cómo…”

Trilce, Tiene 29 años, nació en Bariloche, recién se recibió de médica y nos cuenta sus idas y venidas y su satisfacción de hoy estar trabajando de lo la hace feliz!

“Cómo decidí estudiar Medicina no fue algo tan lineal…es un camino interesante”

Fabian Agosta es periodista, vive en Bariloche y nos cuenta como eligió su profesión!

“…encontré un ámbito que despertó toda mi pasión por este oficio.”

Sele, tiene 21 años y está cursando la Licenciatura en historia

“Al entrar en la carrera, sabiendo que tenía (…) materias que me costaban un montón, decidí que no era lo mío (…) entonces me puse a pensar las materias que me gustaban…”

Daniel, tiene 41 años, es técnico electrónico y nos cuenta cómo se decide “a dar un paso más” y estudiar ingeniería electrónica

“La carrera la voy haciendo en varias etapas, (…) así que yo siempre recomiendo tiempo, paciencia y poder sentarse a estudiar…”

Miriam Losada, Maestra de nivel Primario. Es maestra jubilada, nació en El Manso, estudió el secundario y el profesorado en El Bolsón

“Me parece importante el apoyo del grupo, cuando uno no es del lugar(…) también es importante fijarse los objetivos, tener sueños y luchar para cumplirlos..”

Dalila, tiene 32 años es Profesora de Educación física con orientación en Montaña. Nació en El Bolsón y se crió en una zona rural próxima al pueblo, el Mallín Alto. Nos cuenta una partecita de su vida, su elección y su trayecto en la Univesidad.

“…el punto de partida a mi elección por algo, no fue muy claro, y tuve que pensar y buscar en mÍ, entre aquello que realmente me hacía bien..”

Vanesa, Profesora en Educación inicial . Vanesa nos cuenta en dos breves relatos cómo atendiendo a sus intereses relacionados con ser maestra y su afinidad con la infancia pudo elegir su carrera a partir de lo que llama “Amor a la profesión”

“Pasé por varios (…) fue difícil adaptarme a una nueva ciudad y conocer gente nueva, pero fue indispensable el apoyo de mi familia aunque los tenía lejos.”

Vanina, Prof de Educación Especial y Psicopedagoga. Vanina nos cuenta cómo realizó la elección de sus carreras en medio de diversas inquietudes que tenía antes de terminar el secundario incluso algunas que se remontan a su propia infancia…

“…hoy en día pude articular las dos carreras, estoy orgullosa de las dos y creo que elegí bien.”

Eri, Psicopedagoga. Estudió en La Plata (UCAP) nos cuenta sobre su dificultad inicial para elegir carrera y sobre la necesidad de hacer una segunda elección a partir de un proceso de orientación vocacional que le permitió conocerse y afrontar las dudas que la acompañaron durante toda su carrera.

“No fue fácil y tampoco fue mi primera elección…había empezado a estudiar otra carrera antes…”

Martina, Psicóloga. Es de Bariloche, tiene 27 años y estudió en la UBA.

“Para mí, eso fue lo más importante…por un lado poder imaginarte laburando de..y por otro bancarte las materias.”

David Ávila, 38 años. Estudió la carrera de Teatro en Bariloche.

“Hay lazos muy fuertes, afectivos, solidarios, y eso fue algo que me mantuvo en la carrera, me ayudó a seguir(…) también la curiosidad, saber qué viene después de esto y qué más podemos aprender..”