Tecnicatura en Viveros

El graduado/a de la Tecnicatura en Viveros de la UNRN está calificado/a para:

– Participar en la elaboración, aplicación y evaluación de proyectos productivos que requieran material genético especialmente generado en viveros.

– Participar en la ejecución de proyectos de producción, mantenimiento, empaque y comercialización de plantas ornamentales, forestales, aromáticas, hortícolas, frutales, etc.

– Montar infraestructura de viveros con resolución de aspectos técnicos vinculados con la energía, el riego, y el uso racional del suelo y el agua.

– Manejar paquetes tecnológicos apropiados según las necesidades sociales y económicas de la región.

El Técnico/a en Viveros de la UNRN tiene competencias para  la reproducción de especies vegetales mediante tecnologías ambientalmente sustentables, contemplando su inserción económica y social. Está capacitado/a para:

– Participar activamente en el desarrollo de programas y proyectos de producción de plantas en viveros, vinculados a la actividad hortícola, frutícola, forestal y ornamental, utilizando tecnologías adaptadas a diferentes situaciones productivas.

– Participar o generar otros emprendimientos que contemplen la creación y participación de actividades de producción de plantas en viveros destinados a la investigación o educación.

– Aportar soluciones tecnológicas para la producción y el manejo de plantas en viveros dentro de proyectos y programas de investigadoras/es y educadoras/es que tengan diferentes objetivos.

Las y los estudiantes realizan prácticas en viveros de producción de la UNRN durante toda la carrera y, para graduarse, realizan una práctica laboral en empresas o instituciones vinculadas al sector.

TÍTULO: Técnico/a en Viveros

DURACIÓN: 2 años