Profesorado en Lengua y Literatura

UNRN Sede Andina

El graduado/a del Profesorado en Lengua y Literatura de la UNRN está calificado/a para:

– Conocer y comprender las tradiciones teóricas, problemáticas y debates contemporáneos en los campos lingüístico, teórico-crítico e histórico-literario.

– Apropiarse crítica y reflexivamente de los elementos conceptuales y metodológicos que sustentan la práctica docente en el área de la Lengua y la Literatura en los niveles medio y superior.

– Planificar proyectos de investigación en el área de la Lengua y la Literatura a nivel áulico, institucional o comunitario en todas sus etapas, llevarlos a cabo y evaluarlos, trabajando individualmente y en equipo.

– Generar dispositivos de intervención educativa en función de diagnósticos de problemáticas socioculturales y sociolingüísticas específicas.

El Profesor/a en Lengua y Literatura de la UNRN tiene la capacidad de:

– Ejercer la docencia en el área de Lengua y Literatura (y afines) en niveles medio y superior.

– Asesorar e integrar equipos para la elaboración y aplicación de políticas y proyectos de planificación lingüística, en especial en contextos de educación intercultural y enseñanza de lengua segunda en la región.

– Asesorar, coordinar y ejecutar proyectos de diseño, elaboración, corrección y evaluación de materiales didácticos y curriculares sobre Lengua y Literatura.

– Integrar y coordinar equipos de trabajo en las áreas de Lingüística y Literatura en el seno de las agencias que lo requieran, como institutos de investigación, entidades culturales, ONGs, entre otras.

Las y los estudiantes podrán desempeñarse como docentes e investigadoras/es, con inserción laboral en ámbitos que requieran competencias sobre la lengua y la literatura.

TÍTULO: Profesor/a en Lengua y Literatura

DURACIÓN: 4 años