Licenciatura en Administración

UNRN Sede Andina

La Licenciatura en Administración de la UNRN persigue dos objetivos:

– Dotar a los estudiantes con un conjunto de técnicas y herramientas que le brindan la capacidad para avanzar profesionalmente en el mundo de la empresa y otras organizaciones

– Incentivar el aprecio por la ciencia, el espíritu crítico y la pasión por innovar, que hacen al espíritu emprendedor que se promueve en los estudiantes.

Durante los cuatro años que dura la Licenciatura, el alumno adquiere conocimientos asociados a la gestión, como contabilidad, administración de la producción, administración financiera, recursos humanos, estadística, etc. Materias como sociología y economía le permiten alcanzar una visión del gran marco en el que está inserta la empresa en la que trabaje y pueda enfrentar las oportunidades y amenazas que surjan. Con matemáticas, metodología de las ciencias sociales, taller de lectura y escritura, dirección estratégica y marketing estratégico entre otras, se busca desarrollar el pensamiento crítico y la capacidad de análisis de nuestros egresados.

Uno de los elementos activos de esta carrera es la amplitud de ocupaciones y áreas en las que podrá desempeñarse el profesional, ocupando funciones de gestión o de dirección en empresas de todos los tamaños, de cualquier actividad, y también en instituciones financieras, dependencias y empresas públicas, consultorías, cooperativas y organismos descentralizados. Asimismo, el nivel de los conocimientos adquiridos le permitirá al egresado continuar con estudios de posgrado.

TÍTULO: Licenciado/a en Administración

DURACIÓN: 4 años