Ingeniería en Telecomunicaciones

La Ingeniería en Telecomunicaciones busca resolver problemas de transmisión y recepción de señales e interconexión de redes. O sea, trabaja con todos los elementos tecnológicos vinculados a la comunicación a distancia a través de la propagación de ondas electromagnéticas que, en la actualidad y en el futuro, son de uso cotidiano y masivo, como el Wireless, WiFi, Telefonía Móvil, Televisión Digital, Redes Celulares y satelitales, por mencionar algunas.

Para abordar con profesionalismo estas áreas, las y los estudiantes de la UNRN comienzan su formación generando una sólida base de matemática, física, química, álgebra, introducción a la electrónica, sistemas de representación, programación y teoría de circuitos. En los años superiores las temáticas son particulares y propias de las telecomunicaciones, como electromagnetismo aplicado, redes de comunicación, laboratorio de microprocesadores, antenas y propagación y comunicaciones satelitales, entre otras.

El Ingeniero/a en Telecomunicaciones de la UNRN, que se dicta en la ciudad de San Carlos de Bariloche, tendrá la capacidad de abordar las investigaciones y desarrollos necesarios para el fortalecimiento de esta industria, pública y privada, en el país; así como las competencias necesarias para planificar, dirigir, construir, instalar las operaciones de servicios de telecomunicaciones y radiocomunicaciones entre otros. La presencia de empresas como INVAP, ARSAT, ALTEC y las instituciones estatales como el Centro Atómico Bariloche y la propia UNRN se presentan como posibilidades laborales concretas para las y los egresados de esta carrera.

La carrera está inserta en el Polo Científico Tecnológico de la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el que una gran variedad de empresas nacionales e internacionales se dedican al desarrollo electrónico. La ubicación estratégica de la carrera permite a las y los estudiantes de la UNRN contar con un cuerpo docente altamente calificado, y con una amplia y rápida salida laboral.

TÍTULO: Ingeniero/a en Telecomunicaciones

DURACIÓN: 5 años